cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Mundo | 27/03/2020   15:40

El Papa dio una bendición inédita, ante una gran plaza vacía

Es la primera vez en siglos de la Iglesia católica que el Papa reza sin público en la inmensa plaza vacía de San Pedro.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital |27|3|20|

El Papa Francisco​ dio una bendición inédita, ante una plaza de San Pedro del Vaticano vacía y aseguró que toda la humanidad está “en el mismo barco” mientras se intenta derrotar a la pandemia del coronavirus.

Por eso, dijo Francisco, es necesario que todos “remen juntos”.

Es la primera vez en siglos de la Iglesia católica que el Papa reza sin público en la inmensa plaza vacía de San Pedro.

El Papa señaló que la crisis mundial desatada por el avance de la ​enfermedad muestra “un vacío desolador que arrasa con todo a su paso” y que ”los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”.

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, enfatizó Francisco, bajo la lluvia.

Destacó el sumo pontífice el sacrificio de los “trabajadores silenciosos”, en referencia a médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y “tantos, pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”, informó el diario Clarín.

La bendición, que se transmitió por radio, te revisión y medios digitales, permitió a los más de 1.300 millones de católicos alrededor del mundo obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento en que muchas ciudades han ordenado cuarentenas que impiden a las personas a salir de sus casas.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300