Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Empresa y negocios | 01/03/2021

Países de la región implementaran tecnología inteligente para innovar el área rural y la agricultura

Países de la región implementaran tecnología inteligente para innovar el área rural y la agricultura

Brújula Digital |01|03|2021|

Los países vecinos de la región implementan la tecnología 5G para impulsar la agricultura en sus regiones y así generar ayuda a los productores de granos y proteínas mediante el proyecto denominada “agricultura inteligente”, que usa las nuevas tecnologías para ser implementadas a nivel de la pequeña y mediana agricultura.

El Gobernador del Estado de Goias de Brasil, Ronaldo Caiado, indicó que la tecnología de Huawei está impulsando a los productores de granos y proteínas, a través de la tecnología 5G, ya que instalaron una estructura de conectividad en el centro del Estado brasileño.

“Nuestros agricultores ya no necesitan cubrir todas las zonas dañadas con una lluvia de pesticidas, sino que ahora podemos aplicar correctivos puntuales a estas áreas y gracias a la tecnología ya podemos realizar esta detección con sensores, drones y computadores. La idea central es tener nuevos récords de producción para beneficio de los productores que abaraten los costos y maximicen las ganancias a partir del uso de tecnología de punta”, explicó la autoridad, según una nota de prensa.

Desde otra perspectiva, Directora General de Telecomunicaciones de México, Roció Mejía, explicó que una de las metas más importantes para su país es disminuir la brecha digital para que toda la población tenga acceso a servicios financieros básicos. El programa “Internet para Todos” busca cubrir las necesidades sociales para afrontar el desafío de la conectividad durante el 2021, es así que se buscará tener 20,000 puntos de conectividad gratuitos y la meta será conectar en 2024 hasta 260,000 puntos al final de la actual administración.  “Contamos con dos satélites que son operados a través del Mexsat y aprovecharemos de ampliar la conectividad digital”, puntualizó Mejía en la nota de prensa de la Empresa de Huawei.

Mejía agregó que la hiperconexión y las tecnologías innovadoras están ayudando a la recuperación económica que la pandemia del Covi-19 generó, y que la digitalización de muchos países será un nuevo motor para el crecimiento económico.

Mientras que el Ministro de Transporte y Comunicaciones del Perú, Eduardo Gonzáles, presentó el proyecto de transformación digital para las regiones rurales de su país, el cual consta de instalar alrededor de 6.486 conexiones para que colegios y establecimientos de salud puedan acceder a una conexión de Wifi abierto.

Este espacio de diálogo experiencial contó con la participación de representantes del sector público, ministros y funcionarios de los gobiernos de México, Perú y Brasil, además de expertos de las tecnologías de la información y comunicaciones que mostraron las nuevas aplicaciones innovadoras que están revolucionando el futuro del agro como de smart agro o “agricultura inteligente”, mediante el uso de herramientas TIC de costo accesible, de rápida implementación y fácil uso, para ser utilizadas a nivel de la pequeña y mediana agricultura.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1