Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 24/06/2024

Transporte pesado anuncia que irá a reunión con Gobierno este martes; demanda la renuncia de Montaño

Transporte pesado anuncia que irá a reunión con Gobierno este martes; demanda la renuncia de Montaño

El transporte pesado mantiene decisión de realizar bloqueos. Foto: RRSS

Brújula Digital |24|06|24|

Tras la convocatoria que lanzó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, a la dirigencia del transporte pesado nacional e internacional, el sector aceptó la noche de este lunes la invitación prevista para este martes a las 15:00 en La Paz. Los ejecutivos del transporte mantienen su pedido de que Édgar Montaño sea alejado del Ministerio de Obras Públicas.

“Hemos recibido una convocatoria para realizar una reunión en la ciudad de La Paz por parte del ministro de Economía. Una vez anoticiados del mismo, hemos sostenido una reunión nosotros, el sector movilizado, con todos los dirigentes a nivel nacional, en la cual hemos decidido participar de esta convocatoria porque nos atinge a nosotros solucionar nuestros problemas”, informó el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez.

Otro de los dirigentes del transporte pesado cruceño, Juan Yujra, remarcó que previo al inicio de la reunión se pedirá la renuncia del ministro Montaño, considerado una persona no grata para al sector y al que critican por hacerse la burla de las demandas de los transportistas.

“Sí, se va a asistir a la reunión, todos los movilizados han decidido asistir a esta reunión para (que) de una vez ver qué es lo que va a pasar de aquí en adelante. Mañana (martes) vamos a estar en La Paz. Nosotros seguimos firmes en nuestras demandas, el ministro (Édgar) Montaño debe renunciar a su cargo”, informó el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), Héctor Mercado.

El dirigente Gutiérrez aseveró que asistir a las reuniones no significa que las movilizaciones planificadas desde el jueves no fueron suspendidas, sino que las mismas continúan. “Nosotros seguimos en pie de lucha, nuestra movilización está ya planificada, los compañeros de base ya saben en qué lugares se van a constituir el día jueves”.

Además del pedido de renuncia de Montaño, el pliego petitorio exige soluciones a la falta de dólares en el sistema financiero formal y a las fallas en el abastecimiento de diésel, así como otros asuntos de índole tributaria, aduanera y logística, entre otros.

Montaño fue desmentido por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen por anuncia la llegada de diésel y gasolina de Rusia a puertos chilenos. Dijo que la información dada por el ministro de Obras Públicas “es una noticia (que está) mal informando a la población”.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado