PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 30/11/2021

Trabajadores de Aasana confirman paro indefinido; Gobierno anuncia plan de contingencia

Trabajadores de Aasana confirman paro indefinido; Gobierno anuncia plan de contingencia
Brújula Digital |30|11|21|

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana) confirmaron que este miércoles iniciarán un paro indefinido, ante la falta de atención a sus demandas. Mientras tanto, el Gobierno anunció la aplicación de un plan de contingencia y garantizó el transporte aéreo en el país.

Los dirigentes de los trabajadores de Aasana esperaron hasta la noche de este martes una respuesta a sus demandas que están pendientes, las mismas que son tres: el pago de horas extras de noviembre y diciembre de 2020, la suspensión de la reestructuración en esa entidad y la renuncia de la directora ejecutiva, Arminda Choque.

Ante la falta de una respuesta de parte del Gobierno, los dirigentes ratificaron el inicio del paro indefinido a partir de las 08.00 de este miércoles.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por su lado, afirmó que el Gobierno tiene listo un plan de contingencia ante el paro de los trabajadores de Aasana. Señaló que rige un decreto supremo de “hace muchos años atrás” que advierte que no se puede parar los servicios en ninguno de los aeropuertos del país.

En ese sentido, Montaño aseguró que ya se tiene elaborado un plan de contingencia para garantizar los servicios de aeronavegabilidad en los aeropuertos. Una vez que se dé curso a este plan, “voy a atender a todos los hermanos y hermanas que quieran aportar a esta empresa importante para que el transporte aéreo esté garantizado. Mi persona, como ministro, se va a poner a disposición de todos los trabajadores, sean dirigentes o no”.

Por su lado, los representantes sindicales de los trabajadores de Aasana denunciaron que el Gobierno quiere aplicar un “golpe de Estado dirigencial” en su contra. Señalaron que autoridades gubernamentales viajaron a diferentes departamentos para preparar la toma de las dependencias con personal policial y militar.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300