Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Economía | 21/09/2021

Puerto de Arica considera insuficiente el pago de la ASPB y anuncia cobro anticipado

Puerto de Arica considera insuficiente el pago de la ASPB y anuncia cobro anticipado

Brújula Digital|21|09|21|

La Terminal Portuaria de Arica (TPA) consideró el miércoles que el abono realizado a su cuenta por parte de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), que oscila en 704.046,54 dólares, es insuficiente respecto al total de la deuda que llega a 923.231,79 por los servicios prestados. Anunció cobro anticipado.

“Con relación a esta información, junto con el abono parcial, ASP-B comunicó a TPA que el abono corresponde exactamente a las facturas emitidas de los servicios prestados en agosto con las tarifas del acuerdo vencido el 4 de agosto pasado, desconociendo con ello la aplicación de las tarifas públicas que comenzaron a regir a partir del 5 de agosto ante la inexistencia de un nuevo convenio”, señala partes del comunicado.

Dado lo anterior, y a falta del pago total de las facturas vencidas con tarifas públicas correspondientes a los servicios prestados durante la primera quincena de agosto,  la TPA señala que el domingo 19 de septiembre se aplicó el mecanismo de cobro anticipado dispuesto en el artículo 13 del Manual de Servicios y Tarifas publicado en nuestro portal web.

Dicho artículo señala que “los usuarios que mantengan facturas impagas a la fecha de solicitud de nuevos servicios se les exigirá el pago anticipado de estos servicios”.

La TPA señala que la aplicación del artículo 13 sólo exige el pago por anticipado de los nuevos servicios y no constituye de ninguna manera corte de carga alguno.

“Es por ello que los instamos a utilizar el servicio de despacho directo a tarifa 0, ya que al no haber facturación por parte de TPA, esta modalidad queda liberada de la aplicación del artículo 13”, indica el comunicado.

Por otra parte señala que la terminal ratifica su compromiso con el desarrollo del comercio exterior de Bolivia, razón por la cual mantenemos nuestra disposición a la suscripción de un acuerdo con la ASP-B que incluya más descuentos, más servicios con descuentos, y más plazo de vigencia.

BD





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1