PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 08/06/2022

Presidente no acepta renuncia del director del INE y lo ratifica a la cabeza del Censo 2022

Presidente no acepta renuncia del director del INE y lo ratifica a la cabeza del Censo 2022
Brújula Digital |08|06|22|
El presidente Luis Arce no aceptó la renuncia presentada por el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia el 9 de mayo, y le expresó su respaldo para seguir al frente de la institución y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2022.
La información fue dada por la  informó viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón quien señaló que: "La renuncia presentada por el director del INE, Humberto Arandia, al presidente Luis Arce fue por un tema de responsabilidad al tener problemas de salud, pero el Primer Mandatario no aceptó la misma y esto se oficializará en las siguientes horas”.
La viceministra señaló, de acuerdo a la agencia boliviana de informaciones, que las actividades previas al Censo de Población y Vivienda, programada para el 16 de noviembre de este año, no fueron paralizadas durante el tiempo en que el director del INE estuvo con baja médica gracias al equipo técnico que lo acompaña.
“La etapa precensal se está cumpliendo, existe toda una estructura, todo un equipo que está trabajando. Tenemos el financiamiento respectivo para garantizar la realización del Censo, están organismos internacionales haciendo el seguimiento y acompañamiento técnico para llevar y cumplir este proceso (…). Lo de Arandia es una baja temporal por motivos de salud, y esto no afectará a la realización del Censo”, recalcó.
Reiteró que el Presidente se reunió con el director del INE, quien sigue ejerciendo ese cargo, y le expresó su respaldo para que continúe a la cabeza de esta institución, en tanto se tiene a todo un equipo que está trabajando en el Censo.
Arandia señaló que su renuncia se debió a su baja médica debido a un accidente que sufrió y que le afectó no solo la pierda, sino también el sistema neuronal. Pero aseguró horas previas que el INE cuenta con el mejor equipo profesional con experiencia en censos.
BD



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300