PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 29/06/2022

Gobierno crea Kokabol, empresa que industrializará la hoja de coca

Gobierno crea Kokabol, empresa que industrializará la hoja de coca

Brújula Digital |29|06|22|

Mediante el Decreto Supremo 4746, el gobierno de Luis Arce creó la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (KokaBol) que tendrá el objetivo de industrializar la hoja de coca en el país.

“Con el DS 4746, creamos la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana Kokabol, para desarrollar la industria de la química básica de la hoja de coca, además de producir, procesar, transformar y comercializar productos que deriven de ella”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

La nueva empresa se encontrará ubicado en el municipio de Sacaba, Cochabamba, y dependerá del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas (Sedem).

“Asimismo, nuestra empresa KOKABOL realizará investigación y desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones”, indicó el presidente.

Según el Decreto Supremo, la empresa estatal contará con un capital de 62.380.510 bolivianos, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), el monto está autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“KOKABOL tiene por giro y actividad principal el desarrollo de la industria de la química básica de la hoja de coca y dentífrico. Asimismo, la producción, procesamiento, transformación y comercialización de otros productos derivados de la hoja de coca y plantas medicinales”, señala el artículo 3 del decreto supremo.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300