Economía | 28/07/2020

Garantizan provisión de GLP en El Alto y La Paz pero se normalizará de manera paulatina

Garantizan provisión de GLP en El Alto y La Paz pero se normalizará de manera paulatina

Continúan las filas en Senkata. Foto: RRSS

Brújula Digital |28|07|20|

El Ministerio de Hidrocarburos garantizó este martes la provisión de gas licuado de petróleo  (GLP) a las ciudades de El Alto y La Paz, pero afirmó que el abastecimiento se normalizará de manera paulatina.

La cartera de Estado dio a conocer la información mediante un comunicado y explicó que para precautelar la salud de los trabajadores se efectuó las pruebas de coronavirus al personal y un número reducido dio positivo, los cuales cumplen con el aislamiento respectivo.

En ese sentido, el Ministerio de Hidrocarburos garantizó la salud de los trabajadores de la Planta de Senkata y la seguridad sanitaria de las instalaciones. Para ello, informó que bomberos especialistas del SAR Bolivia hicieron la desinfección de todas las instalaciones de la factoría, el fin de semana, con amonio cuaternario.

Indicó que esa medida produjo una reducción de la producción diaria que llega a los 45.000 unidades de engarrafado. No obstante, Hidrocarburos garantizó el suministro paulatino de GLP, en ambas ciudades, para evitar el desabastecimiento del producto de primera necesidad.

La estatal YPFB informó este lunes que el personal de la Planta de Senkata, en El Alto sur, fue sometido a pruebas de bioseguridad para precautelar su salud. “El personal de la Planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad a fin de precautelar la salud de los mismos, hecho que incide en el engarrafado de gas licuado de petróleo. La estatal petrolera normalizará paulatinamente la distribución de GLP en las ciudades de La Paz y El Alto”, explica un comunicado de la estatal petrolera.