Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 09/07/2024

Empresarios destacan la visita de Lula da Silva; esperan que impulse la agroindustria

Empresarios destacan la visita de Lula da Silva; esperan que impulse la agroindustria

Foro empresarial Bolivia - Brasil. ABI

Brújula Digital l09l07l24l

Giovanni Ortuño, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia  (CEPB), espera que la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sea el inicio para “estimular” la agroindustria, la minería, los hidrocarburos y otras áreas.

“Estamos convencidos de que hoy, más que nunca, debemos consolidar esta relación, incrementando y complementando nuestro comercio bilateral con el desarrollo de proyectos productivos sostenibles de beneficio mutuo, que pueden estimular de manera importante la agroindustria de alto valor agregado, la minería, los hidrocarburos, las energías renovables y los servicios especializados, impulsando nuestras economías hacia nuevas fronteras de competitividad global”, declaró Ortuño en el cierre del Foro Empresarial Brasil – Bolivia.

El dignatario brasileño llegó a Bolivia con una amplia comitiva de empresarios y ministros del área económica con el fin de suscribir acuerdos que impulsen el desarrollo entre ambos Gobiernos.

“Agradezco la decisión de incorporar los esfuerzos público - privados en este espacio de acercamiento, que puede tener resultados importantes en el corto plazo; y agradecemos a Lula da Silva su compromiso para que Bolivia acelere su ingreso pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque económico más grande de Latinoamérica, y cuyo alcance fue abordado desde diferentes perspectivas en las jornadas empresariales que sostuvimos”, apuntó.

El empresario boliviano dijo que la región se enfrenta a una demanda creciente de manufacturas y recursos naturales. “Bolivia y Brasil, por nuestras capacidades y gran diversidad, tenemos la opción de consolidarnos como actores principales en la economía mundial, aprovechando nuestra posición estratégica y nuestro potencial productivo”, exhortó. 

Para Ortuño, el Mercosur es un mecanismo “muy importante” para incrementar las exportaciones bolivianas, alcanzar acuerdos comerciales ventajosos, atraer inversiones, desarrollar proyectos conjuntos, intercambiar tecnologías y conocimientos, y coordinar políticas comerciales, aduaneras y sectoriales de beneficio para todos los sectores.

“Junto a Mercosur también es relevante el Sistema de la Cuenca del Plata, del que ambos países somos parte, creado para promover el desarrollo armónico y equilibrado de los países que la componen, a través de la realización de obras multinacionales, bilaterales y nacionales”, afirmó.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado