Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Economía | 12/11/2020

Edwin Rojas asume la presidencia del Banco Central de Bolivia

Edwin Rojas asume la presidencia del Banco Central de Bolivia

Brújula Digital |12|11|20|

El economista Roger Edwin Rojas Ulo fue posesionado este jueves como el nuevo presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB) en reemplazo de Agustín Saavedra quien a su vez ocupó el cargo después que Guillermo Aponte dejara la entidad monetaria del país.

“Resaltamos la experiencia de nuestro del presidente entrante del BCB. Es un economista de amplia trayectoria y conoce mucho de las finanzas públicas”, afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, después de la posesión de Rojas.

Rojas tiene un doctorado en Ciencias del Desarrollo, mención en Estrategias de Desarrollo en la Universidad Mayor de San Andrés; master en Economía y Políticas Públicas, en el Instituto Torcuato Di Tella (Argentina) y master en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, en la Universidad de Concepción (Chile). Antes de todos los postgrados, consiguió su licenciatura en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés.

“Creemos que tenemos a la persona idónea y le expresamos la total confianza en las gestiones que va a emprender”, afirmó Montenegro y aseguró que “el papel del BCB es fundamental en términos de estabilizar el poder adquisitivo de la moneda, generar certidumbre y tomar las acciones de política monetaria”.

La nueva autoridad aseguró que la política monetaria acompañará a las nuevas medidas del Gobierno. “Bolivia vive momentos difíciles por la crisis generada por el Covid-19. La economía nacional ha demostrado resiliencia, pese a la coyuntura. La política monetaria acompañará a las medidas que aplique el nuevo Gobierno”, dijo Rojas. 





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1