Economía | 22/09/2020

Echan al jefe de Transparencia la DGAC y éste pide intervención de la Asamblea

Echan al jefe de Transparencia la DGAC y éste pide intervención de la Asamblea

Foto. lostiempos

Brújula Digital |22|09|20|

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó este martes la destitución del jefe de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Omar Durán. El afectado anunció que pedirá a la Asamblea Legislativa la intervención de esa repartición, para “destapar” hechos de corrupción que se dan en esa repartición.

Durán, en días pasados, denunció que una serie de hechos de corrupción por parte de autoridades de la DGAC, entre ellas la clonación de matrículas de aeronaves con fines de narcotráfico. No obstante, estas sindicaciones fueron rechazadas desde esa institución.

"Se destituyó al señor Omar Durán por abandono de funciones de manera injustificada a su fuente laboral en reiteradas oportunidades. La destitución de la Jefa de Recursos Humanos es resultado de la omisión de informes referidos a las faltas cometidas", declaró Arias, quien dio cuenta de un segundo despido.

No obstante, Durán negó que él haya abandonado funciones. Aseguró que nunca faltó a su fuente laboral y que, si alguna vez no acudió a su oficina fue porque fue declarado en “comisión”, para hacer viajes a distintas ciudades con fines laborales, aspectos que lo puede demostrar con memorándums.

Durán, en una entrevista con radio Panamericana, sostuvo que su alejamiento se debió a las denuncias que corrupción que había hecho con anterioridad, las mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público para su investigación. En ese sentido, anunció que pedirá a la Asamblea Legislativa que intervenga la DGAC para conocer hechos de corrupción en esa repartición.

Aseguró que presentó estas denuncias de corrupción, con sus respectivas pruebas, a diferentes asambleístas, para que continúen con la investigación y se sancione a los responsables. 

Entre otras irregularidades, añadió, están el uso como “taxis”, por parte de autoridades de la DGAC, de aeronaves que dependen de esta repartición. Detalló que incluso  hay “viajes de placer” a distintos destinos.

BD/JJC