PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 02/10/2021

DGAC investiga la causa del incidente que sufrió helicóptero que trasladaba a Evo Morales

DGAC investiga la causa del incidente que sufrió helicóptero que trasladaba a Evo Morales

Brújula Digital|02|09|21|

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició inmediatamente con el proceso de investigación para identificar la causa probable del incidente del helicóptero que trasladaba al expresidente Evo Morales, el senador Leonardo Loza y el embajador Mario Cronembold. 

Mediante un comunicado la DGAC confirma que el 1 de octubre a las 15.08 horas, el helicóptero Bell 212 Twin Huey-matrícula CP 2562 de la empresa Helibol registró un incidente al momento del despegue en la localidad de Arbieto del departamento de Cochabamba, que cubría la ruta hacia Villa Tunari, donde el piloto y pasajeros resultaron ilesos.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia manifiesta su compromiso por la vigilancia de la seguridad operacional de la actividad aeronáutica del Estado Plurinacional de Bolivia”, acota.

Por su parte el expresidente Morales agradeció mediante su cuenta de Twitter por todas las llamadas que recibió y el cariño expresado en las últimas horas. “¡Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente!”, dijo.

En menos de dos años, Evo Morales sufre un segundo percance en helicóptero. La primera vez se dio el 4 de noviembre de 2019, cuando el entonces Presidente viajaba desde el municipio de Colquiri hasta la ciudad de Oruro.

El reciente incidente sucedió cuando la aeronave levantaba vuelo en un campo de juego del trópico de Cochabamba. El piloto ejecutó maniobras de emergencia.

Por su parte, el periodista José Pomacusi escribió a través de su cuenta de Twitter: “La aeronave chocó contra un arco para evitar estrellarse con las graderías”.

Todavía no hay un informe oficial sobre el incidente aeronáutico de este viernes, pero el 2019, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó que la aeronave “presentó una falla mecánica y se realizó un aterrizaje de emergencia”.

BD 





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300