Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Economía | 26/08/2021

Cooperativistas incumplen acuerdo para levantar bloqueos en el centro de La Paz

Cooperativistas incumplen acuerdo para levantar bloqueos en el centro de La Paz

Brújula Digital |26|08|2021|

Los mineros cooperativistas que demandan la aprobación de una ley de seguro social  entre otras demandas mantienen los bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz pese a que llegaron a un acuerdo con el Gobierno para suspender las movilizaciones que ayer colapsaron la sede de Gobierno.

"Hemos llegado a un importante acuerdo con Fecmabol, Ferreco y Fecoman en relación a sus demandas y creemos que iremos trabajando continuamente en mesas de trabajo y estos espacios de diálogo llevan tiempo y llegan a buen puerto" afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, al término de la reunión a las cuatro de la madrugada.

Los dirigentes de las cooperativas mineras del norte de La Paz determinaron suspender los bloqueos en las principales calles de La Paz pero mantendrán vigilias en el centro de la ciudad mientras continúa el diálogo con autoridades de Gobierno.

No obstante, esta mañana se observaron bloqueos en la avenida Mariscal Santa Cruz donde decenas de hombres y mujeres ocuparon los carriles de subida y bajada impidiendo la circulación vehicular en la vía principal que conecta el centro de la ciudad con otras zonas.

Ayer, una multitudinaria marcha de cooperativistas auríferos paralizó las calles del centro paceño, exigiendo, entre otras cosas, la promulgación del proyecto de ley de un seguro social a corto plazo, la modificación de la ley minera, además de denunciar presuntos avasallamientos de sus sectores de explotación.

Los cooperativistas provocaron congestión vehicular en varias zonas de la ciudad, embotellamiento en las avenidas principales del centro de la ciudad como la Mariscal Santa Cruz y 16 de julio de la sede de Gobierno; así también otra marcha se registró en la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto. La zona de Miraflores también se vio colpasada con la presencia de cooperativistas.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1