Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 14/06/2024

Conade Santa Cruz respalda paro del transporte pesado y anuncia bloqueos en rotondas desde el lunes

Conade Santa Cruz respalda  paro del transporte pesado y  anuncia bloqueos en rotondas desde el lunes

Representantes del Conade Santa Cruz reunidos el jueves. Foto: Unitel

Brújula Digital |14|06|24|

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) de Santa Cruz se sumará a las protestas que desde este lunes 17 de junio impulsará el transporte pesado y anunció que realizará bloqueos en las rotondas de Santa Cruz.

“Un llamado a la unidad y la solidaridad de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la crisis conjuntamente y exhortamos al Gobierno a actuar con responsabilidad y apertura para evitar mayor sufrimiento a los bolivianos. Si no hay diálogo con el presidente (Luis Arce), a partir del día lunes, en horas de la noche, vamos a salir a todas las rotondas del departamento de Santa Cruz para manifestar la unidad en contra de este Gobierno que no quiere escuchar al pueblo”, dijo el vocero del Conade, Roger Castellón, en conferencia de prensa.

La decisión se asumió en una reunión de emergencia que sostuvo la dirigencia del Conade con el dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra.

El transporte pesado iniciará un paro indefinido, bloqueo y cierre de fronteras desde este 17 de junio, en protesta por la falta de dólares, escasez de combustibles y ante la imposibilidad de dialogar con el presidente, Luis Arce.

 “El sector transporte dio el primer paso. Se viene un paro indefinido el lunes (17 de junio) y nosotros nos estamos sumando a las demandas”, agregó Castellón, según un reporte de El Deber.

El dirigente del Conade responsabilizó al Gobierno “de las consecuencias” por las medidas de presión que comenzarán este lunes próximo.

“Estamos asumiendo y sumándonos a las demandas donde pedimos al señor Arce Catacora a dos cosas muy puntuales: la primera es que transparente lo que pasa en el país ante esta crisis económica eminente; y la segunda, que acceda al diálogo con los sectores, que acceda al diálogo con el transporte pesado y con todos los sectores de la sociedad que hoy se ven afectados”, manifestó Castellón a Unitel.

Yujra ratificó este jueves las medidas de presión y añadió que el “Gobierno hasta el día de hoy no nos ha convocado y que, más bien, se está burlado, amenazando, nos ha tratado de golpistas y están haciendo persecuciones a los dirigentes”.

“El Gobierno en vez de calmar esto, de convocarnos a una reunión, nos está amenazando y está haciendo que la población se levante”, agregó Yujra.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha convocado al sector a diversas reuniones, pero los transportistas rechazan reunirse con él y exigen dialogar directamente con Arce.

Paralelamente, Montaño mantuvo encuentros con otros sectores de transportistas que permitió llegar a acuerdos.

BD/MC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado