Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Economía | 18/09/2021

Arias denuncia un “plan dominó” para “debilitar” y “bajar” a algunos alcaldes

Arias denuncia un “plan dominó” para “debilitar” y “bajar” a algunos alcaldes

Brújula Digital |18|09|2021|

El alcalde Iván Arias denunció este sábado de un “plan dominó” que buscaría inhabilitar a algunos alcaldes del país a través de juicios y demandas “montadas” con el propósito de “debilitar” y “bajar” a las principales autoridades de los gobiernos municipales como es el caso suyo con una citación fiscal por presunta discriminación o la del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con la ejecución de una sentencia de 2013.

“Dicen que tiene el plan dominó, van a empezar con uno, luego con otro y así van a quitar mediante las fiscalías lo que no pudieron ganar en las elecciones. Somos varios candidatos que hemos ganado en elecciones y que ahora dice que en la operación dominó van a empezar a querernos bajar y eso es ir contra la voluntad popular, nosotros no hemos entrado por la ventana, hemos entrado con el voto, transparente, limpio del pueblo y nos han elegido para gobernar y trabajar”, dijo Arias según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El jueves el alcalde Arias fue notificado para que declare el 21 de septiembre por supuesta discriminación ejercida contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller, y la denunciante, según la citación, es la defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Aunque en la misma jornada la defensora aclaró que recomendó a la Fiscalía de La Paz iniciar investigaciones contra los responsables de provocar actos de hostigamiento, acoso laboral y persecución política en noviembre de 2019.

El alcalde Reyes Villa tiene una sentencia ejecutoriada en su contra por el caso “Sillar Alternativo”, caso por el que tendría que cumplir cinco años de cárcel y, por ende, ser destituido de su cargo de alcalde. Con estos dos casos que han cobrado notoriedad esta semana, Arias señaló que hay una “persecución política” que busca la destitución de autoridades para lo cual se “han montado casos”. Dadas estas circunstancias, la primera autoridad de La Paz consideró que el accionar de la justicia “es pésimo”, ya que trabaja en función a lo que le instruye “el poder”.

“Es pésimo porque la justicia no actúa en función de su criterio sino en función del poder, le ordenan a quién hay que fregar, están montándonos casos, ya nos ha llegado el rumor de que nos están montando casos, le llaman ellos un paquete, un paquete de acusaciones”, dijo Arias, para quien este tipo de accionar que incluso lo llevó a estar dentro de una lista de 36 personas que gestaron el supuesto “golpe de estado” de 2019.

Para Arias, todo este accionar es movido por el odio y la persecución e incluso bromeó en torno a su sobrenombre de “Negro”, hecho por el cual él tendría que iniciar juicios por discriminación a quienes lo llaman así. “Hay una arremetida, es una nueva arremetida para debilitarnos, para llevarnos a los bolivianos a la confrontación, para llevarnos a los bolivianos a, en vez de pensar en reactivar la economía, pensar en estas cosas, pero nosotros estaremos ahí trabajando, y no vamos a aumentar con odio el odio, vamos a reactivar (la economía) con más actividades”, puntualizó.

Para el alcalde de La Paz este momento porque el atraviesa el país debería ser enfocado en reactivar la economía. Sin embargo, sigue el “el acoso y la persecución”, que tiene como fin evitar que se dedique a sus labores de alcalde.

Arias afirmó que en el país hay problemas más grandes que el “odio”, la reactivación de la economía. “Los bolivianos tenemos cosas más importantes de qué preocuparnos, la reactivación de la economía, que la gente camine, invierta, que tenga espacios para mover la economía, eso deberíamos estar pensando, pero no, hay una parte del Gobierno, una parte del Poder Judicial que cree que la mejor forma es dedicarse a la politiquería barata, a la persecución y aquí estamos, nosotros estaremos el día martes en la Fiscalía rindiendo nuestro informe”, añadió.

AMN





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1