Economía | 29/07/2020

Añez: desde el lunes se pagará el aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad

Añez: desde el lunes se pagará el aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad

Pago de la Renta Dignidad. Foto: Correo del Sur

Brújula Digital |29|07|20|

La presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles que desde este lunes 3 de agosto comenzará el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad a los bolivianos mayores de 60 años en todo el país. La medida fue adoptada para paliar los efectos económicos que deja el coronavirus (COVID-19) en Bolivia.

"Quiero anunciar que el lunes 3 de agosto comenzaremos a pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, como saben es el pago adelantado de ese aguinaldo", declaró la Mandataria, según un reporte de la agencia estatal ABI. Se prevé que más de 870.000 personas de la tercera edad en el país recibirán estos recursos.

Según el Ministerio de Economía, se destinarán cerca de Bs 300 millones para el pago adelantado de ese beneficioLa Jefa del Estado explicó que el pago del beneficio, consistente en Bs 300 para los jubilados y Bs 350 para los que no tienen ningún otro pago, se realizará en los mismos bancos en los que se cancela la Renta Dignidad, de forma regular.

"Vamos a salir adelante, Dios los bendiga", sostuvo la Presidenta, quien el 19 de julio anunció el pago del Bono Salud, consistente en Bs 500, pero lo condicionó a que el Órgano Legislativo, que tiene una mayoría de votos del Movimiento Al Socialismo (MAS), apruebe a través de leyes créditos internacionales.

“Mientras el MAS sigue bloqueando el pago del Bono Salud, he instruido que se pague el aguinaldo de la Renta Dignidad para ayudar a uno de los sectores más vulnerables: el de la tercera edad. Son más de 870 mil adultos mayores que recibirán el beneficio en todo país”, escribió Áñez este lunes en su cuenta de Twitter.

BD/JJC