Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Economía | 13/10/2021

Al menos 2.000 personas fueron estafadas en Bolivia desde una aplicación

Al menos 2.000 personas fueron estafadas en Bolivia desde una aplicación

Brújula Digital |13|10|21|

Alrededor de 2.000 personas de todo el territorio nacional resultaron estafadas a través de la aplicación telefónica iShop, por el cual pedían a las víctimas que depositaran montos desde 200 hasta 100.000 bolivianos. Este miércoles las víctimas se movilizaron en La Paz y Santa Cruz en demanda de la devolución de su dinero.

"La plataforma se llama iShop, invertías dinero para ganar porcentajes de 3,5% hasta 4,5%. Yo puse 2.000 bolivianos y recibía 180 diarios. Me han contactado personas que han puesto más de 50.000 bolivianos", declaró a Bolivisión una de las víctimas.

La técnica por el cual hacían las estafas era que las víctimas debían depositar una cantidad de dinero para luego recibir ganancias por porcentajes de ventas; sin embargo, la plataforma virtual desapareció hace algunos días, como mencionan algunas de las víctimas.

Según reportes, la estafa ascendería a sus cinco millones de bolivianos en todo el país.

"Aquí son más de 100 personas que tenemos (como víctimas) y me siguen llamando personas que nos quieren entregar sus papeles, sólo en La Paz. Pero también hay víctimas en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que recién se están movilizando", dijo otro los estafados.

Según versiones de las víctimas, los estafadores habilitaron cuentas en bancos para que los "inversionistas" hagan sus depósitos y se genere la operación que iba a dejarles ganancias. Sin embargo, los afectados se enteraron que el dinero había sido retirado y las cuentas cerradas.

La noche del martes, varias personas acudieron a un local ubicado en el tercer y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde supuestamente operaba unos de los estafadores.

En ese hecho, la Policía intervino en el lugar y aprehendió a cinco personas que ahora están acusadas de cometer las estafas virtuales.

El abogado de las víctimas de Santa Cruz, Oscar Menacho, dijo que la aplicación apareció en el mes de febrero.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1