cerrarSAVE_20260301_150414SAVE_20260301_150414
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Economía | 02/03/2026   12:00

YPFB informa que desde este martes funciona el registro para el resarcimiento

Según un video difundido por YPFB, para realizar el reclamo se deberá contar con el RUAT, SOAT, cédula de identidad y la placa del motorizado

ANH realiza controles en Cochabamba/Archivo/APG
Banner
Banner

Brújula Digital|02|03|26|

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que desde este martes funcionará el sistema de registro para obtener el resarcimiento por daños a los vehículos que usaron gasolina de mala calidad. 

“Atención, propietarios de vehículos: el Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC) estará activo a partir del 3 de marzo, donde podrás registrar tus datos de identificación y los de tu vehículo automotor”, informó YPFB.

Según un video difundido por YPFB, para realizar el reclamo se deberá contar con el RUAT, SOAT, cédula de identidad y la placa del motorizado.

“Cada reclamo se validará individualmente y usaremos tus datos para garantizar que la compensación llegue solo a los verdaderos afectado y propietarios”, añade. Explica que las personas que tengan más de un vehículo deberán registrar uno a la vez.

El sistema operará a través de la plataforma WhatsApp; sin embargo, la estatal aún no publicó en sus páginas oficiales el número habilitado para realizar el registro.

La mañana de este lunes, el presidente Rodrigo Paz denunció que lo ocurrido con la gasolina fue un “sabotaje” y anunció resguardo militar en "plantas estratégicas" de combustible. 

Confirmó que desde mañana también se incorporarán aditivos estabilizantes antioxidantes a la gasolina.

“A su vez limpian inyectores, eliminan residuos y mejoran el rendimiento del motor. Es una mejora técnica de vanguardia, primera vez que se genera estas mejoras en la patria, protege motores, mejora la calidad y no implica aumento de precios al combustible”, afirmó. 

BD/AGT/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px