El BCB difundió la numeración específica de los billetes de Bs 10, Bs 20 y Bs 50 de la serie B que fueron transportados en la aeronave accidentada.
Brújula Digital|28|02|2026|
El Banco Central de Bolivia (BCB) publicó la tarde de este viernes los números de los billetes de Bs 10, Bs 20 y Bs 50 de la serie B que quedaron inhabilitados tras ser sustraídos por algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar del accidente del Hércules la noche del viernes. “Ya tenemos todas las series de los billetes que estuvieron en el siniestro”, afirmó el presidente del BCB David Espinoza.

Asimismo, explicó que la publicación permitirá a la ciudadanía verificar cada ejemplar. “Nosotros vamos a publicar los números de serie para que la gente pueda identificar cada billete que fue sustraído”, sostuvo el ejecutivo del BCB.

Espinoza también aseguró que únicamente los billetes correspondientes al lote involucrado en el accidente quedaron invalidados. “Únicamente serán invalidados los billetes que formaban parte del lote transportado en el avión siniestrado”, remarcó, ratificando así el resto de los billetes de la serie b tendrán plena validez desde el lunes.
BD/KD/MZS