La entidad asegura que los cambios ocasionaron mayores costos administrativos y logísticos y afectaron la continuidad del servicio.
Brújula Digital|12|02|26|
La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustible Derivados de Hidrocarburos (Asosur) de Santa Cruz denunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aplicó “cambios intempestivos” en la gasolina, lo que afectaría la operatividad y continuidad del servicio en estaciones afiliadas.
“Durante este periodo se han realizado cambios intempestivos en el tipo de producto asignado alternando entre Gasolina Especial + y Gasolina Especial Fósil, situación que ha ocasionado mayores costos administrativos y logísticos, afectando la continuidad del servicio”, señaló Asosur Santa Cruz en un comunicado difundido el miércoles.
La entidad agregó que varias estaciones resultaron afectadas porque no recibieron el volumen suficiente de combustible. Debido a esta situación, algunos surtidores iniciaron el miércoles sin productos disponibles.
“YPFB no cuenta con el volumen suficiente para cubrir lo facturado oportunamente. Como consecuencia directa, varias estaciones han iniciado la jornada sin producto disponible”.
La semana pasada, el gobierno reconoció que distribuyó gasolina que no cumplía los estándares internacionales. Atribuyó el problema a la mezcla del combustible con “componentes” adquiridos en la gestión de Luis Arce.
BD/KD/JA