Quiroga indicó que el actual plazo de tres meses es "insuficiente" para realizar un control efectivo sobre el uso de recursos públicos y la redición.
Brújula Digital|06|02|26|
La contralora general del Estado interina Sandra Quiroga valoró la iniciativa legislativa que plantea ampliar de tres a seis meses el arraigo para las exautoridades.
Quiroga, en conferencia de prensa, indicó que el plazo de tres meses es "insuficiente" para realizar un control efectivo sobre el uso de recursos públicos y la redición.
Agregó que los tres meses no permite un análisis profundo de los informes de gestión de las exautoridades, por lo que respaldó la decisión asumida por la Comisión de Justicia Plural de Diputados de aprobar el proyecto de ley que amplía el arraigo a seis meses.
“Aplaudimos la decisión de la Cámara de Diputados, el plazo de tres meses ha sido insuficiente para que se pueda efectuar el análisis a los informes de las exautoridades que nos den una garantía al pueblo boliviano que sus gestiones han sido transparentes”, indicó.
Resaltó que el pronunciamiento de la institución es técnico, jurídico e institucional.
“Es importante que quede claro que es completamente jurídico y institucional y la característica de la Contraloría que lo realiza en el marco de nuestras instituciones que nos confiere la Constitución”, afirmó.
BD/KD/JA