De la cumbre participarán el vicegobernador de Mato Grosso, Octaviano Pipieta; el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. También asistirán empresarios de las tres regiones
Brújula Digital|30|01|26|
Este viernes se llevará adelante la Cumbre Internacional de Integración Regional “Ruta del Corazón de Sudamérica” en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco con la participación de representantes de regiones de Bolivia, Brasil y Paraguay.
El encuentro impulsa la integración del estado subnacional de Mato Grosso (Brasil), con los departamentos de Santa Cruz y Alto Paraguay (Paraguay), lo que permitirá la exportación hacia los océanos Pacífico y Atlántico.
“Esta ruta, que nace en Mato Grosso, pasa por el departamento de Santa Cruz y termina en el departamento de Alto Paraguay, se va a conectar con la bioceánica que une el Atlántico y el Pacífico. Realmente, este tramo carretero va a tener desarrollo para los tres países y vamos a poder exportar infinidad de cantidades hacia el Pacífico y el océano Atlántico”, informó la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Santa Cruz Carmen Antelo, en entrevista con Unitel.
En la cumbre participarán el vicegobernador de Mato Grosso Octaviano Pipieta; el gobernador de Alto Paraguay Arturo Méndez y el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. También asistirán empresarios de las tres regiones.
“Se espera que esta cumbre pueda aglutinar a 300 personas incluyendo empresarios, los cuales llegan de Mato Grosso, Alto Paraguay y de Bolivia”, agregó.
Antelo informó que se busca promover la cooperación entre las regiones y aprovechar las oportunidades comerciales.
BD/AGT/JA