En su discurso, el nuevo viceministro dijo que la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el tema tierras se redujo a consignas políticas.
Brújula Digital|28|01|26|
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, posesionó este miércoles a Hormando Vaca Díez como viceministro de Tierras. El acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo.
"Conozco de cerca su compromiso y su capacidad para trabajar de la mano con nuestras comunidades, y sé que desde esta responsabilidad va a impulsar políticas que realmente hagan la diferencia", escribió Lupo en su cuenta de Facebook tras la posesión.
En su discurso, el nuevo viceministro dijo que la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el tema tierras se redujo a consignas políticas.
“En 20 años del MAS, ha construido muchas falacias, la defensa de los recursos naturales, de la madre tierra y la redistribución justa de la tierra fueron reducidas a una consigna política”, afirmó.
Además, denunció que durante la gestión del MAS se atropelló a pueblos indígenas y que la “supuesta defensa” de los sectores originarios fue una máscara que cayó en la represión de Chaparina.
“Una máscara en la que la represión brutal contra los pueblos de tierras bajas que solo existían y pedían respeto a su territorio”, agregó.
Además, expresó su compromiso con la comunidad de la nación Chimán, en San Borja, y afirmó que esta sigue sufriendo el asedio de avasallamientos que amenazan su cultura y su subsistencia. Aseguró que el Gobierno no ignorará su lucha.
BD/AGT/JA