“Sobre el tema de los constructores estamos coordinando con el ministro correspondiente para que pueda atender estas demandas: escuchar, informarse y ver a qué se debe”, indicó el ministro en conferencia de prensa.
Brújula Digital|28|01|26|
El ministro de la Presidencia José Luis Lupo informó que se gestiona un encuentro entre el Gobierno, constructores e ingenieros con el fin de atender las demandas de este sector, que hoy protestó en el centro paceño por los precios altos de los materiales de construcción y el costo de las obras.
“Sobre el tema de los constructores estamos coordinando con el ministro correspondiente para que pueda atender estas demandas: escuchar, informarse y ver a qué se debe”, indicó el Lupo en conferencia de prensa.
Esta mañana, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y diversas agrupaciones de constructores protestaron frente al Ministerio de Economía, en el centro paceño, para exigir un reajuste en los costos de las obras debido al aumento en los precios de los materiales de construcción.
La SIB solicitó una reunión con el Ministerio de Economía y demandó la emisión de un nuevo decreto que permita ajustar los precios de las obras y que incluya el costo de los materiales nacionales e importados, dijo el presidente de la Sociedad de Ingenieros de La Paz Raúl Daza.
“Exigimos al Ministerio de Economía que se realice un reajuste de precios. (…) Necesitamos un nuevo decreto que reajuste absolutamente todos los precios de construcción”, afirmó.
Daza señaló que el cemento producido en el país, principal insumo del sector, costaba 40 bolivianos en el primer trimestre de 2024 y actualmente alcanza los 90 bolivianos, lo que representa un incremento superior al 100%.
BD/AGT/JA