El lunes, el Gobierno autorizó el inicio de la devolución de ahorros a las familias que mantienen hasta 1.000 dólares en el sistema financiero.
Brújula Digital|28|01|26|
Luego de que el Gobierno anunció que los ahorristas con saldos iguales o menores a 1.000 dólares podrán retirar sus recursos en la moneda estadounidense, el Banco de Crédito de Bolivia (BCP) informó a sus clientes que podrán sacar hasta 10.000 dólares.
“Ya puedes pasar por nuestras agencias a retirar 10.000 dólares”, señala el comunicado a sus usuarios publicado en Facebook.
El BCP explicó que decidió elevar el monto definido por el Gobierno debido a que “cuenta con respaldo patrimonial y la solvencia necesarios” para atender las solicitudes sin afectar su estabilidad financiera, según una nota de prensa.
La medida, añade el boletín institucional, tiene el objetivo de brindar mayor tranquilidad y confianza a sus clientes.
El lunes, el Ejecutivo autorizó el inicio de la devolución de ahorros a las familias que mantienen hasta 1.000 dólares en el sistema financiero, una disposición orientada a beneficiar a más de 75.000 hogares en todo el país y a restablecer la confianza en el sistema bancario.
La normativa establece que los ahorristas pueden retirar la totalidad de sus recursos, en efectivo y en moneda estadounidense, directamente de las entidades financieras.
El martes, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que se prevé una segunda etapa dirigida a ahorristas con montos de entre 3.000 y 4.000 dólares, cuya aplicación está prevista para el primer semestre del año.
BD/AGT/JA