El ministro de Obras Públicas informó que se priorizará la asignación de los recursos a los sectores de educación, salud, proyectos de agua y carreteras en los departamentos.
Brújula Digital|13|01|26|
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, destacó que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, quien llegó este martes a Bolivia, “está trayendo miles de millones de dólares” al país.
“El mismo presidente (Rodrigo Paz) ha anunciado, estábamos en pleno bloqueo, y el presidente BID está trayendo miles de millones de dólares para Bolivia, por eso el presidente dijo de que los alcaldes empiecen a hacer su listita, porque eso va a ir para inversión en cada departamento”, dijo Zamora a Unitel.
Añadió que se priorizará la asignación de los recursos a los sectores de educación, salud, proyectos de agua y carreteras en los departamentos.
Goldfajn arribó esta mañana al aeropuerto internacional de El Alto, donde fue recibido por una delegación oficial encabezada por el canciller, Fernando Aramayo.
Condiciones de desembolso
Respecto a las condiciones bajo las cuales el BID desembolsará los recursos, Zamora señaló que esa información es manejada por el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
“Lo más importante es que la platita está y va a ser bien invertida, y eso vamos a consensuar con la población”, afirmó.
Días atrás, el presidente Paz anunció la llegada de Goldfajn “con miles de millones de dólares” y solicitó a los gobiernos subnacionales la elaboración de una lista de obras prioritarias.
BD/AGT/JA