Un sondeo de Brújula Digital revela amplio respaldo a regulaciones más rigurosas, mientras el Gobierno insiste en que el proyecto Domo Oso-X3 está fuera de la Reserva Tariquía.
Brújula Digital|09|01|26|
La mayoría de los usuarios de redes sociales que participaron en un sondeo de Brújula Digital considera que las normas deben ser más rigurosas para evitar el ingreso de petroleras a áreas protegidas, en medio de la polémica por el proyecto de exploración hidrocarburífera Domo Oso-X3 en Tarija.
En la consulta realizada a través de Facebook, el 80 % de los participantes respondió que sí se requieren normas más estrictas, frente a un 20 % que considera lo contrario. En Twitter, el respaldo también fue mayoritario, con un 65,5 % a favor de regulaciones más duras y un 34,5 % en contra.
Los resultados del sondeo se conocen mientras el Gobierno nacional reiteró que el pozo exploratorio Domo Oso-X3 no se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía y anunció una reunión informativa con las comunidades del lugar para este viernes, con el objetivo de aclarar dudas y socializar información técnica.
“El pozo Domo Oso-X3 no está ubicado dentro de la Reserva Tariquía, está alejado. Eso es lo que vamos a demostrar con información técnica”, afirmó el viceministro de Exploración, Caleb Montes, en conferencia de prensa.
BD/LE/MZS