La estatal anunció la llegada de su Airbus A330-200 que estaba en mantenimiento en México.
Brújula Digital|31|12|25|
Boliviana de Aviación (BoA) reincorporó una de sus naves a su flota y avanza en su objetivo de volver a regularizar su servicios y frecuencias.
Según una nota del Ministerio de Obras Públicas, la madrugada de este miércoles arribó al país el Airbus A330-200, matrícula CP-3214, que estaba en mantenimiento en un taller especializado de México, desde el pasado 27 de septiembre.
La aeronave cuenta con una capacidad para 275 asientos, incluyendo una cabina de primera clase para 20 pasajeros; está equipada con pantallas individuales y ya está habilitada en el cronograma de vuelos de BoA, lo que permitirá incrementar la oferta en rutas de mediano y largo alcance, optimizando la atención a los pasajeros y mejorando la eficiencia del servicio.
Poco a poco, la aerolínea estatal empieza a reintegrar sus aviones que estaban fuera de operación por diversas causas. Según informaron en semanas pasadas autoridades de Obras Públicas y de BoA, a su salida, el anterior gobierno dejó solo ocho naves operativas, pese a que había aprobados itinerarios con 13 aviones.
BD/MZS