El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que el beneficio temporal consta de tres pagos de Bs 150
Brújula Digital|2912|2|5|
El nuevo Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) establecido en el Decreto Supremo 5503 se empezará a pagar en el mes de enero de 2026.
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, informó que el beneficio temporal consta de tres pagos de Bs 150, que se efectuarán en “enero, febrero y marzo. Sin embargo, el cobro va a poder hacerse incluso hasta abril en caso de que alguna familia no pueda realizar el cobro”.
Las familias beneficiarias de este bono son aquellas que tienen hijos en edad escolar dentro del sistema educativo público, cuentan con una persona con discapacidad registrada en el Estado, incluyen a adultos mayores que no perciben jubilación o están conformadas por mujeres que reciben el bono Juana Azurduy.
Para el pago de este beneficio no se solicitará ningún registro previo, pues se utilizará las bases de datos vigentes para realizar el pago correspondiente.
Se tienen tres modalidades de pago abono en cuenta bancaria unipersonal, cobro en ventanilla de entidades financieras autorizadas o incremento en planilla de pago cuando corresponda.
Según informó Bolivia TV, en cuanto a los topes diferenciados del bono, es de Bs 450 máximo para hogares y personas vulnerables (beneficio temporal y acotado); y de 1.800 como máximo para adultos mayores no rentistas que reciben Renta Dignidad. En ambos casos el monto base es de Bs 150 al mes.
BD/AGT