Proliferan las filas en busca de garrafas, debido a fallas en el servicio de algunos operadores.
Brújula Digital|24|12|25|
En los últimos días proliferan las filas para comprar garrafas de gas en La Paz y El Alto, pero no hay escasez, sino sobredemanda y problemas logísticos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió un comunicado en su página web y en sus redes sociales, en el que garantiza el abastecimiento normal de gas licuado de petróleo (GLP) en ambas urbes. Además del normal incremento de la demanda por las fiestas de fin de año, según la nota de la estatal, las filas se deben a que los operadores dejaron de brindar servicio durante dos días por motivos ajenos a sus atribuciones.
En ese marco, la ANH definió incrementar el flujo y ampliar horarios de trabajo de sus camiones distribuidores para que lleguen a las distintas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto.
El boletín agrega que “se realiza un seguimiento permanente a las operaciones de distribución, en coordinación con las distribuidoras, con el objetivo de evitar cualquier tipo de desabastecimiento y garantizar la continuidad del servicio”.
BD/MZS