Brújula Digital|18|12|25|
Un sondeo de opinión realizado por Brújula Digital en sus redes sociales refleja un mayoritario apoyo ciudadano al incremento de los precios de los combustibles determinado por el Gobierno nacional mediante un decreto de emergencia económica.
Ante la consulta “¿Está de acuerdo con el alza de precios de combustible determinada por el Gobierno?”, el 87% de los participantes en Facebook respondió de manera afirmativa, frente a un 13% que expresó su desacuerdo. En Twitter, el respaldo también fue mayoritario, con un 84% a favor y un 16% en contra.
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, anunció el miércoles por la noche la eliminación de la subvención a los hidrocarburos a través de un decreto que será publicado en las próximas horas y que fijará nuevos precios para los combustibles por un periodo inicial de seis meses. Aunque en su mensaje a la nación no precisó montos, trascendió que la gasolina especial costará Bs 6,96, la gasolina premium Bs 11 y el diésel Bs 9,80.
El jefe de Estado sostuvo que la eliminación de los subsidios responde a distorsiones heredadas y que los recursos adicionales generados por la estabilización de los precios de los hidrocarburos serán redistribuidos de manera equitativa. Indicó que estos ingresos se dividirán en partes iguales entre el Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales, con el fin de que el esfuerzo económico se traduzca en mejores servicios para la población.
BD/LE