El ministro de Obras Públicas afirma que poco a poco se buscará recuperar otras naves de la flota.
Brújula Digital|07|12|25|
BoA recibió la noche del sábado una nueva aeronave que se estrenará este mismo domingo. De esta manera, el gobierno nacional busca superar de a poco el déficit en la línea aérea nacional que genera una serie de retrasos y cancelaciones de vuelos en las últimas semanas.
“A la medianoche de este sábado llegó el Boeing 767-300ER al aeropuerto de Viru Viru y en las próximas horas ya volará en la ruta Santa Cruz-Miami”, se lee en un boletín del Ministerio de Obras Públicas. Según el portal, con este avión se evita que 9.000 pasajeros cancelen sus vuelos ya adquiridos para los siguientes días, lo que hubiese obligado a BoA a devolver un monto superior a $us 1.100.000.
“Hay una primera solución, estamos trabajando coordinando con el presidente Rodrigo Paz”, declaró que ministro Mauricio Zamora, remarcando que el alquiler de la nave no solo resuelve la falta de espacios, sino que generará beneficios económicos.
El Boeing tiene capacidad para 232 pasajeros y vuelos transoceánicos. Cuenta con un bimotor de fuselaje ancho, además de iluminación LED. “Es un alquiler temporal y después ya vamos a ir sumando otras aeronaves que estamos recuperando de nuestra flota”, dijo Zamora.
En días pasados, la estatal informó que el problema se arrastra desde la anterior gestión que hizo aprobar con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) un itinerario de vuelos locales para 13 naves, cuando en realidad contaba solo con ocho, durante varias semanas, y luego con 10.
BoA arrastra un déficit de Bs 215 millones y deudas superiores a los $us 37 millones, situación que limitó su capacidad operativa, refiere la nota del ministerio.
BD/MZS