El expresidente de YPFB estaría en Brasil, según unas fotos que circulan en redes sociales.
Brújula Digital|04|12|25|
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen se dio a la fuga, según informó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, la noche de este jueves.
“Creemos, por las fotografías (que circulan en redes sociales), que habría salido de manera ilegal al Brasil”, dijo el ministro, de acuerdo a Unitel. “Un juez de Santa Cruz lo libera y este señor se fuga”, recalcó.
“La Policía cumple sus funciones, se los presenta a la Fiscalía, la Fiscalía emite el apremio, las alertas migratorias y resulta que un juez de Santa Cruz lo libera y este señor se fuga. Esto es inadmisible”, dijo Oviedo, visiblemente contrariado, en un breve contacto con los medios tras un acto de posesión de autoridades policiales en La Paz.
Dorgathen tiene varias denuncias y procesos, pero es indagado de manera formal, y con imputación, por un caso de presunto contrabando y exportación irregular de gas, de acuerdo a la causa judicial radicada en Yacuiba.
La estatal petrolera es, desde inicios de la semana, objeto de una serie de requisas e intervenciones por sospechas de actos de corrupción. El Ministerio Público allanó inmuebles y plantas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro.
BD/MZS