En los últimos días, el Gobierno ha informado que se confirmaron una serie de irregularidades y casos de corrupción en la estatal.
Brújula Digital|27|11|25|
Oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en La Paz fueron intervenidas esta mañana por la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
En los últimos días, el Gobierno ha informado que se detectaron una serie de irregularidades e indicios de corrupción en la estatal que hoy se investigan.
Policías y funcionarios del Ministerio Público no dieron declaraciones a la prensa a su ingreso a la oficina de Emapa ubicada en el centro de La Paz, donde funcionaba la empresa de Correos.
Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, informó que una investigación permitió corroborar los hechos de corrupción y que los datos serán remitidos en los próximos días a la Fiscalía para que se inicien las imputaciones a los presuntos responsables.
A criterio de Justiniano, Emapa era un “gran pulpo” de corrupción.
Este miércoles, el fiscal Omar Quisbert informó que cinco personas son investigadas por presuntas irregularidades en la compra de harina en Emapa, dos de ellas son el exgerente de la estatal, Franklin Flores, con detención domiciliaria y el presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos.
BD/JA