El ministro interino Mario Justiniano explicó que no hay harina en la empresa estatal y que existen deudas “monstruosas”.
Brújula Digital|12|11|25|
El ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Mario Justiniano, informó que se dispuso la intervención de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tras detectarse indicios de corrupción.
“Nosotros, al tener indicios de corrupción, en particular en Emapa, una entidad que estaba íntimamente relacionada con su subsidio, claramente se ha decidido la intervención inmediata y ver dónde están todos esos actos de corrupción”, señaló Justiniano este miércoles en conferencia de prensa.
Explicó que la medida busca esclarecer el manejo interno de la empresa estatal. Observó, por ejemplo, que no hay harina disponible para los panificadores y que existen deudas “monstruosas”.
Indicó que el trabajo de intervención será coordinado con el Ministerio de Economía y otras carteras del Estado.
“Porque no depende solamente de la voluntad de Emapa, ni (de) este ministro ni de este ministerio, depende también de una conjunción importante también con Economía y otros más”, señaló Justiniano.
En septiembre, el exgerente de Emapa Franklin Flores fue aprehendido por presunta corrupción y enviado al penal de San Pedro; sin embargo, a inicios de octubre fue beneficiado con detención domiciliaria.
BD/MC/JA