La reacción de los cooperativistas se debe a que el domingo, durante el acto de posesión de los nuevos ministros, no se dio información sobre el Ministerio de Minería, lo cual fue interpretado por el sector como que esta cartera desaparece; sin embargo, no es así.
Brújula Digital|10|11|25|
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) informó este lunes que el sector se declaró en estado de emergencia por la situación del Ministerio de Minería y dio 48 horas al gobierno para que llame a un diálogo al respecto.
“La Federación, las cooperativas, se encuentran en estado de emergencia (…) Por eso que nosotros alertamos a este Gobierno para que se siente con el sector cooperativo hasta el miércoles”, dijo el secretario ejecutivo de Fencomin, Josué Richard Caricari, en conferencia de prensa.
La reacción de los cooperativistas surge debido a que el domingo, durante el acto de posesión de los nuevos ministros, no se dio información sobre el Ministerio de Minería, lo cual fue interpretado por el sector como que esta cartera desaparece; sin embargo, no es así.
Las carteras de Minería y Medio Ambiente sí están presentes en el gabinete de ministros del presidente Rodrigo Paz, según el Decreto Supremo correspondiente, aunque no figuraron en la lectura.
Cari Cari resaltó el rol de la minería para el desarrollo del país y adelantó que este miércoles la entidad sostendrá un ampliado para definir acciones a seguir.
“El sector minero, el sector cooperativo minero boliviano hasta hoy ha sido el único que ha generado empleo estas últimas décadas (…) Es por eso, nos sentimos indignados de que no se tome en cuenta a este sector”.
BD/JA