El diputado Erwin Bazán dijo que es posible que la propuesta normativa para agilizar la compra de combustible sin la mediación de YPFB pueda ser tratada por dispensación de trámite y votada de forma urgente.
Brújula Digital|16|10|25|
Diputados de Creemos presentaron este jueves una nota al presidente de la Cámara Baja, Omar Yujra, para que convoque a sesión de forma urgente con la finalidad de tratar el proyecto de ley que agiliza la compra de combustible sin la mediación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB).
“Acabamos de ingresar una nota formal de parte de la bancada de Creemos, exigiendo al presidente de la Cámara de Diputados que convoque a una sesión lo antes posible, a efectos de tratar esta ley de abastecimiento excepcional, extraordinario y transitorio de diésel y gasolina”, dijo a los medios de comunicación el diputado Erwin Bazán.
Dijo que es posible que la propuesta normativa pueda ser tratada por dispensación de trámite y votada de forma urgente.
Este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó por mayoría absoluta el proyecto de “Ley corta, excepcional y transitoria para garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina en situación de emergencia”. La propuesta fue remitida a Diputados para su revisión.
El proyecto, impulsado por el Comité pro Santa Cruz y presentado por la senadora de Creemos Centa Rek, plantea que las estaciones de servicio puedan adquirir combustible sin la mediación de YPFB, con el fin de agilizar la distribución y garantizar el suministro de diésel y gasolina en el país.
La propuesta se presenta en un momento en el que la crisis por la falta de combustible se agudizó en el país.
BD/JA