Brújula Digital|21|05|25|
Ante la falta de combustibles y las filas largas en los surtidores, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, convocó a un ampliado del sector, para el lunes de la semana próxima, para analizar las medidas que se asumirán.
Gómez informó que recibió una serie de denuncias de federaciones y sindicatos afiliados a la confederación, por los perjuicios que les ocasiona la falta de diésel y gasolina, con más fuerza desde el fin de semana.
Este miércoles se observó filas largas de vehículos en surtidores de ciudades del eje central del país, en busca de combustible. Choferes dijeron que tuvieron que dormir en las filas, a la espera especialmente se diésel.
Se indicó que se espera la presencia de autoridades del Gobierno de las áreas económica, de hidrocarburos y de caminos en el ampliado de choferes.
El máximo dirigente de los choferes de Bolivia dijo que los choferes de buses interdepartamentales son los más afectados, ya que trabajan al 20% de su capacidad.
Indicó que los choferes de camiones de servicio internacional trabajan entre un 40 y 50% de su capacidad, debido a la falta de diésel.
Otra de las demandas que será analizada en el ampliado de choferes de la semana próxima tiene que ver con la mejora de las carreteras, tras la época de lluvias.
BD/JJC