El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, resaltó que se busca garantizar “la seguridad alimentaria”.
Brújula Digital|30|04|25|
El plazo del gravamen arancelario del 0% para la importación de arroz fue ampliado hasta el próximo 31 de octubre. La medida se decidió este miércoles en gabinete de ministros, informó el presidente, Luis Arce.
“Hoy (miércoles) en Gabinete aprobamos la ampliación de la vigencia del Artículo 2 del Decreto Supremo 5250, que establece una alícuota del cero por ciento (0%) del gravamen arancelario para la importación de arroz, hasta el 31 de octubre de 2025”, publicó Arce en sus redes sociales, informa ABI.
El mandatario resaltó que con la ampliación del arancel al 0% se permite asegurar la dotación del producto.
“Esto tiene la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en el país debido a que los efectos climáticos han afectado principalmente la producción de arroz”, explicó esta mañana el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, en conferencia de prensa.
Agregó que la medida se busca preservar los alimentos para la población boliviana y, adicionalmente, velar por un precio justo y cuidar el bolsillo de los ciudadanos en el país, según ABI.
BD/RED