Brújula Digital|25|04|25|
El Gobierno invitará a representantes de ganaderos a la reunión prevista con la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), para el próximo martes en la ciudad de Cochabamba, para que expliquen las causas del alza del precio de la carne de res.
El anuncio fue emitido por el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien explicó que la causa del incremento del precio de la carne de res, tiene origen en el alza propiciado por los ganaderos, quienes venden ganado.
Silva explicó que, de las 13 demandas de la Contracabol, se debaten una decena, entre ellas el precio de la carne de res, la misma que será abordada la semana próxima.
Tras una reunión sostenida ayer con la Contracabol, en la ciudad de La Paz, la autoridad del Ejecutivo también informó que se les anticipó que no se levantará el veto a la exportación de carne, hasta que el precio de ese producto baje en el territorio nacional.
Al margen de ello, Silva anticipó que se intensificarán los controles de movimientos de guías y en las zonas fronterizas, para evitar el contrabando de carne.
BD/JJC