Dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) abandonaron el diálogo con el Gobierno, debido a que exigen la participación del presidente Luis Arce
Brújula Digital|23|04|25|
Dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) abandonaron el diálogo con autoridades del Gobierno la tarde de este miércoles, en la ciudad de La Paz, debido a que exigen la participación del presidente Luis Arce.
Los mineros cooperativistas fueron convocados para el mediodía de este miércoles, por el ministro de Minería, Alejandro Santos, en oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicados en El Prado de la urbe paceña, al lado del Ministerio de Justicia.
No obstante, cerca de las 14:30, los mineros abandonaron la reunión e indicaron que exigen la presencia del Jefe del Estado.
También indicaron que la dirigencia se reunirá en oficinas de Fencomin para analizar las medidas que asumirán en adelante.
Los mineros cooperativistas, que llegaron de diferentes departamentos a la ciudad de La Paz, exigen mayor distribución de combustible y el suministro sin incremento de precios de material explosivo, el mismo que es utilizado para la explotación.
Al ingreso a la reunión, el presidente de la Fedecomin, Alfredo Yanarico, afirmó que “hay una predisposición del Presidente (Luis Arce), a través de sus ministros (para atenderlos). Nosotros respetuosamente vamos a escucharlos, vamos a entrar en reunión y de ahí daremos a conocer los resultados que se den”.
BD/JJC