El más reciente reporte del Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,2% para Bolivia en este 2025, una cifra por debajo del 1,8% de Brasil y el 1,9% de Ecuador
Brújula Digital|23|04|25|
El más reciente reporte del Banco Mundial (BM) proyecta un crecimiento de 1,2% para Bolivia en este 2025, una cifra que es la más baja de la región y que casi coincide con la difundida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su informe sobre las perspectivas de la economía global, el BM prevé que el crecimiento de Bolivia en 2026 será de un 1,1%, y una cifra similar para 2027.
En comparación con países de la región, el crecimiento de 1,2% se encuentra por debajo del 1,8% de Brasil y el 1,9% de Ecuador para este año.
En el cuadro de “perspectivas de crecimiento para la región”, no se encuentra la proyección para Venezuela.
El FMI proyecto un crecimiento del 1,1% para Bolivia en este 2025, una cifra que es también baja para la región, según sus proyecciones.
En un panorama complicado para la economía, el FMI anticipó que Bolivia será uno de los países de América Latina con mayor inflación en 2025, con una proyección del 15,1% en el incremento de precios al consumidor.
Ese dato contrasta con la previsión oficial del Gobierno, que en el Presupuesto General del Estado (PGE) estimó una inflación del 7,5% para la presente gestión.
BD/RED