La iniciativa se denomina proyecto “Mujer Sin Límites Red de Emprendedoras”,
Brújula Digital|05|12|24|
Un programa diseñado para empoderar a mujeres emprendedoras y fomentar redes de colaboración fue presentado recientemente en El Alto.
La iniciativa, denominada "Proyecto Mujer Sin Límites Red de Emprendedoras", busca potenciar las capacidades individuales y colectivas de las participantes y promover modelos de negocio basados en la sororidad, liderazgo y trabajo en equipo.
Impulso a la economía liderada por mujeres
El proyecto es impulsado por Pro Mujer IFD y Desarrollo Internacional Desjardins , con el apoyo de Asuntos Mundiales Canadá. Fue presentado el 3 de diciembre.
Según el gerente general de Pro Mujer, Marcelo Mallea, el 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas en Bolivia están lideradas por mujeres, lo que subraya la importancia de iniciativas que fortalezcan sus emprendimientos y contribuyan al desarrollo económico.
Características
La "Red de Emprendedoras" está diseñada para apoyar a mujeres con proyectos en funcionamiento o en etapa de gestación, brindándoles herramientas para mejorar sus negocios y ampliar sus redes de contactos. Los principales beneficios incluyen:
- Participación en eventos de networking y capacitación.
- Acceso a planes de liderazgo, desarrollo de negocios y conexiones.
- Vinculación con comunidades y redes de emprendedoras.
- Fomento de la sororidad y el apoyo mutuo.
Compromiso con el desarrollo local
“La ciudad de El Alto tiene vocación emprendedora, el comercio y el emprendimiento son parte fundamental de su economía y queremos estar para impulsar a las mujeres que son parte de esta dinámica que mueve la economía de la ciudad y del país”, añade Mallea.
El proyecto también incluye reuniones regulares, comunicación activa a través de canales asignados y el acompañamiento continuo de los organizadores para garantizar el éxito de las participantes y fortalecer el impacto del programa en sus comunidades.
Requisitos para participar
Las emprendedoras interesadas deben ser usuarias activas de Pro Mujer, no tener mora en sus créditos y destacarse como lideresas en sus comunidades o grupos.
BD/RED