Iván Arias, alcalde de La Paz, dijo que el recojo de basura está perjudicada en el centro y zonas periféricas; mientras que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, los buses municipales no funcionarán hasta que se solucione el problema de diésel
Los buses municipales de El Alto estará suspendido hasta que haya combustible. Foto:RRSS
Brújula Digital |05|08|24|
El alcalde de La Paz, Iván Arias, teme que la falta de combustible afecte el servicio de recolección de basura en la ciudad y que ello pueda causar graves problemas sanitarios en el municipio. Por otro lado, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, suspendió el servicio de los buses municipales hasta que el tema del diésel “sea resuelto”.
“Me preocupa mucho más la basura, el recojo de los desechos está siendo un problema en el centro y en las laderas de la ciudad. Entonces esperamos que nos entreguen el diésel para recoger toda la basura y podamos regularizar”, dijo Arias.
Mencionó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) debe cumplir con los acuerdos que firmaron, porque incluso la maquinaria que emplean en la ejecución de las “súper obras” están paralizadas.
“Esperamos que la ANH cumpla el acuerdo que tenemos para regularizar nuestros servicios. Estamos a un 60% (de capacidad) y esperamos volver (a cumplir nuestras metas). También espero que la ANH entregue el diésel a nuestras empresas que le hemos dado una lista que están trabajando en las súper obras y que se han paralizado”, dijo el alcalde.
En la misma línea y por la escasez de combustible, Copa aseveró que las rutas de los buses municipales de El Alto entrarán en una suspensión hasta que se arregle el tema del diésel.
“Los buses están parando y vamos a entrar en un mantenimiento general durante esta semana. Hay que tomar en cuenta que algunas gasolinerías siguen con filas porque no de la noche a la mañana no van a desaparecer el problema (…) Así que esta semana no funcionarán los buses municipales y volveremos una vez que esté resuelto el tema del diésel”, indicó Copa.
BD/MC
@brjula.digital.bo