Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 23/06/2024

Uruguay logra la tranquilidad cerca del final y le gana a Panamá

Uruguay logra la tranquilidad cerca del final y le gana a Panamá

El desahogo de los uruguayos al conseguir un gol tranquilizador. Foto: Conmebol

Brújula Digital, Premium|22|6|24|

Cuando más corría riesgo de sufrir el empate, Uruguay hizo el segundo gol, que le dio tranquilidad, y después cerró su debut en la Copa América de Estados Unidos con una victoria sobre Panamá por 3 a 1, este domingo en el partido que completó la primera fecha del Grupo C.

El resultado era por la mínima diferencia hasta los 85 minutos, a partir de ahí llegaron las otras tres anotaciones para el score definitivo.

Con la misma diferencia de dos goles (2-0), más temprano la selección anfitriona derrotó a Bolivia, por tanto, ahora con la uruguaya son líderes en la tabla de posiciones.

Al comenzar el partido, la selección charrúa avisó mediante sus ataques que estaba buscando de entrada abrir la cuenta.

Luego de ello, a los 16 minutos Maximiliano Araujo clavó en el ángulo un golazo para poner en ventaja a su equipo. El mediocampista ofensivo del Monterrey de México sacó un potente zurdazo que se volvió inatajable para el golero Mosquera.

Uruguay pasó a ser amplio dominador del partido, sin embargo, eso no se tradujo en más goles en la primera parte.

Recién cerca del final de ese periodo, Panamá tuvo una posibilidad que se la perdió Fajardo Nelson, quien buscó colocar el balón, aunque se le fue apenas desviado.

La selección sudamericana empezó bien la segunda parte, sin embargo, Panamá arriesgó y con juego veloz empezó a complicar a los defensores de Marcelo Bielsa.

Con dos disparos de José Luis Rodríguez, el equipo representante de la Concacaf estuvo cerca del empate.

Sin embargo, cuando más presionaba para conseguir el 1 a 1, vino el segundo de Uruguay, lo hizo Darwin Núñez a los 85 minutos y luego de haber insistido varias veces para anotar.

Al partido ya no le quedaba mucho, aunque hubo tiempo para dos tantos más: el tercero de los charrúas, que lo hizo Matías Viña con un cabezazo a los 90’, y el único descuento de Panamá, obra de Michael Murillo a los 94’.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado