Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 19/05/2024

The Strongest saca un punto ante un Wilster que estuvo más cerca de ganar

The Strongest saca un punto ante un Wilster que estuvo más cerca de ganar

Un momento de reclamos sobre el árbitro Jordy Alemán, quien dirigió bien. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|19|5|24|

The Strongest obtuvo un punto en su visita a Wilstermann (0-0), en un partido que el aviador lo pudo ganar sobre todo por lo que hizo en la primera parte, en la que se acercó con mucho peligro al arco defendido por Guillermo Viscarra, este domingo por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

La sensación que dejó el juego es que más cerca de la victoria se situó el aviador, aunque también hay que admitir un gran nivel defensivo atigrado, que sobresalió en los momentos más difíciles, cuando Wilster atacaba con muchas probabilidades de llegar al gol.

El Tigre hizo menos en ataque, no tuvo de mitad de cancha para adelante las oportunidades de otros juegos y en especial su habitual goleador Enrique Triverio estuvo bien controlado, además fue menor el juego que pudieron generar sus hombres de mitad de cancha.

Con este resultado los dos equipos llegaron a 4 puntos sellando su primer empate, que comprendieron como mejor resultado que una derrota.

La calidad de Amaral

Fue un gran primer tiempo. Wilster ejerció la mayor presión en ataque y tuvo las posibilidades más claras. The Strongest respondió y también generó peligro. No fue exactamente un ida y vuelta porque el aviador fue más persistente, pero hubo un intenso trajín que dio lugar a un emocionante espectáculo.

Wilstermann llevó el primer ataque, aunque fue el atigrado Joel Amoroso quien tuvo la primera clara de gol al enfrentar al golero Arnaldo Giménez, cuya salida a tiempo consiguió interrumpir la jugada.

Cumplido el cuarto de hora empezó a tomar el control del juego el habilidoso Rodrigo Amaral, quien primero exigió de tiro libre una buena intervención de Guillermo Viscarra y, después, distribuyó pelotas como una lanzada para Ariel Nahuelpan, cuyo cabezazo también encontró seguro al golero atigrado.

La defensa stronguista empezó a jugar un papel preponderante para mantener el cero, por una parte, salvó justo Darío Aimar ante un tiro de Amaral; por la otra, fue Marc Enoumba quien puso el pie para desviar el disparo de Nahuelpan.

A esas alturas Wilster hacía merecimientos para el 1 a 0, incluido un tiro de Amaral que dio en el palo con Viscarra ya vencido.

Entre Enrique Triverio y Amoroso inquietaron a una vez a Giménez antes de la conclusión de la primera parte.


Más conservadores

Todas las revoluciones que pusieron ambos equipos en la primera parte agotaron un poco lo que tenían previsto para la segunda. En el periodo complementario hubo menos acciones frontales, de alguna manera ambos se cuidaron más con la idea de tener la pelota lo más posible y no correr riesgos.

De esa manera el juego se hizo más equilibrado. Fue notoria la mayor tenencia de la pelota por parte de The Strongest, en gran medida no para ir al frente sino para aquietar el juego.

El Tigre buscó profundidad por la derecha mediante Luciano Ursino y Amoroso, pero las descargas no encontraban a nadie en el medio.

Por el otro lado, Widen Saucedo se mostró como el más peligroso de la ofensiva aviadora, mientras continuó el trabajo inteligente de Amaral.

La acción más clara de gol fue de Saucedo, primero con un regate y después con un tiro fuerte, pero alto.

Los habilidosos sintieron cansancio y fueron desapareciendo, así que la recta final se hizo monótona y sin peligro.

El cero a cero dejó un manto de tranquilidad sobre todo en filas atigradas, y de menor conformidad en los aviadores, conscientes de que estuvieron más cerca de la victoria.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado