Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 18/05/2024

Oriente juega bien y consigue la victoria sobre U de Vinto

Oriente juega bien y consigue la victoria sobre U de Vinto

Marcos Riquelme celebra el segundo gol orientista. Foto: APG

Brújula Digital, Premium|18|5|24|

Oriente Petrolero venció a Universitario Vinto con un resultado estrecho (2-1) que mantuvo la incertidumbre hasta el final, aunque la diferencia pudo ser mayor por las oportunidades que el albiverde tuvo a lo largo del partido jugado este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

Oriente alcanzó sus primeros tres puntos en medio de una crisis con fuerte división entre la dirigencia y los jugadores, y el enojo de los hinchas, debido a que el club no soluciona una fuerte deuda salarial que mantiene con el primer plantel.

El equipo cruceño mantuvo supremacía sobre el valluno en gran parte del encuentro, en la primera etapa no la logró traducir en gol pese a las oportunidades que tuvo; en cambio, en la segunda se le dieron las cosas y con un par de tantos encaminó su victoria, a pesar de que en la recta final llegó un descuento que le dio alas a U de Vinto para tratar de buscar el empate.

Gilbert Álvarez, quien había tenido alguna oportunidad en la primera parte, en la segunda anotó el 1 a 0 a los 55 minutos.

Ese tanto que dio cierta tranquilidad a filas locales permitió también ir con más fortaleza en busca del segundo, que llegó gracias a la definición de Marcos Riquelme (66’), cuyo ingreso en la segunda mitad fue fundamental.

Como es su costumbre, U de Vinto no dio nada por perdido y por eso alcanzó el descuento a los 80’ mediante Juan Alberto Cuéllar, y ese gol ejerció presión en la recta final, porque cualquier cosa podía suceder.

No pasó nada para cambiar la historia. Oriente llegó a sus primeros tres puntos y fue un desahogo en lo deportivo, a pesar de la complicada situación interna.

U de Vinto había ganado en la primera fecha, pero en la segunda le tocó perder para quedarse también con tres unidades.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado