La Paz, 18 de septiembre de 2024
El argentino Lionel Messi, jugador del Inter Miami CF en su debut. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Miami / Agencias
El astro argentino Lionel Messi convirtió una falta directa en el cuarto minuto de descuento para dar el viernes a su nuevo club una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul de México en la Leagues Cup.
Messi ingresó al duelo en sustitución de Benjamin Cremaschi en medio de una enorme expectación y entusiasmo en el DRV PNK Stadium del Inter Miami.
En su ingreso calzó el brazalete de capitán nada más pisar el césped, entró al partido al mismo tiempo que el español Sergio Busquets, otro refuerzo estelar del Inter Miami y que reemplazó a David Ruiz para estrenarse con el conjunto de rosa.
Y a los ocho minutos del segundo tiempo, llegó la hora de Messi.
El primer gol del Inter fue obra de Robert Taylor, quien recibió un largo centro de Robbie Robinson, entró en el área y realizó un tiro rasante junto al segundo palo, para el 1-0 en el primer tiempo.
Cruz Azul igualó el encuentro poco después de la entrada de Messi, y tuvo varias oportunidades de darle la vuelta al marcador. Pero la escena final perteneció a la estrella, como si hubiera un libreto escrito para la ocasión.
“Me quedó justo en la última, tuve la suerte de que fue al arco y que el arquero no llegó", relató Messi. “Intenté como hago siempre”.
El Inter Miami afronta la Leagues Cup con la urgencia de enderezar su rumbo ya que en la MLS es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas).
BD/AGT