La Paz, 12 de septiembre de 2024
Foto de archivo de integrantes de la barra Ultra Sur.
Brújula Digital, Premium|6|8|24|
The Strongest goleó a Independiente 5 a 0 el domingo en el estadio Hernando Siles, fue al día siguiente de que un grupo de integrantes de la barra Ultra Sur se presentó en Achumani para “apretar” a los jugadores y exigirles que mejoren su rendimiento. El asunto no salió a la luz sino hasta este martes.
Antes de ese encuentro, el Tigre llevaba tres partidos sin ganar: la derrota ante Gualberto Villarroel San José (5-2) y los empates con Aurora (1-1) en La Paz y frente a Always Ready (0-0) en El Alto. Además, el equipo no estaba jugando bien.
El tema incendió los ánimos de los integrantes de la barra, quienes decidieron hacer una “visita” al plantel en la práctica sabatina.
Un grupo logró sortear los controles e ingresar a instalaciones del Complejo de Achumani y acceder hasta un sector del terreno de juego donde estaban practicando los futbolistas.
Entonces se llevó a cabo la “reunión” que fue forzada. Entre las exigencias de unos y las explicaciones de otros hubo, en determinando momento, ánimos exaltados. El zaguero atigrado Maxi Caire y uno de los integrantes de la barra estuvieron a punto de irse a las manos en medio de una fuerte discusión.
El golero Guillermo Viscarra y el mediocampista colombiano Michael Ortega consiguieron apaciguar los ánimos.
Hablaron durante varios minutos. Desde las dos partes se comprometieron a mejorar cada una en su función. “Quedamos en que todos vamos a poner huevos, nosotros alentando y ellos jugando”, le contó a PREMIUM un integrante de la Ultra Sur.
“Un dirigente nos dijo que lo que hicimos sirvió y que regresemos el sábado” antes del clásico, bromeó.
Frente a Independiente, The Strongest jugó el que probablemente fue su mejor partido del torneo Clausura, que se saldó con una goleada, la primera con una diferencia de cinco goles en lo que va del año.
A su término, los futbolistas fueron a saludar y a agradecer los aplausos de los integrantes de la barra, y así sellaron la paz, como habían acordado el día anterior.
El plantel continuó este martes sus preparativos para su próximo partido, el jueves visitará a Real Santa Cruz en la capital oriental.
BD/