Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Deportes | 09/07/2024

España es finalista de la Eurocopa y va por su cuarta corona

España es finalista de la Eurocopa y va por su cuarta corona

Los españoles celebran la remontada en el primer tiempo del partido ante Francia. Foto: UEFA Euro 2024

Brújula Digital, Premium|9|7|24|

España es la primera selección finalista de la Eurocopa y el domingo irá por su cuarto título, luego de vencer a Francia por 2 a 1 este martes en la primera semifinal jugada en el Allianz Arena de Munich, en Alemania.

La Francia de Kylian Embapé empezó ganando antes de los 10 minutos, sin embargo, una reacción rápida le permitió a España dar vuelta el marcador, todo en el primer tiempo.

La selección española, de gran juego en este torneo y firme aspirante a conseguir el título, espera ahora por Países Bajos o Inglaterra, que disputarán la otra semifinal el miércoles (15.00 hora boliviana).

Fue un primer periodo electrizante. Los franceses comenzaron golpeando con el tanto de Randal Kolo Muani a los 8 minutos, luego de un despegue de Mbappé, quien mandó un centro y lo demás lo hizo el goleador.

Los españoles asimilaron bien el gol y no tardaron mucho en conseguir el empate, lo hizo Lamine Yamal con una gran definición luego de una asistencia de Morata a los 21’.

No quedó ahí porque, motivada por el empate, España fue rápido en procura del segundo, conquistado por Dani Olmo. La remontada llegó después de un centro de Jesús Navas que lo había rechazado corto William Saliba. En el trayecto, la pelota pegó y se desvió un poco en Jules Koundé.

En la segunda mitad hubo mucho movimiento, pero el balón no volvió a entrar en alguno de los arcos.

Solo cerca del final un fuerte disparo de Yamal, el jugador del partido, estuvo cerca de ampliar la cuenta, pero su potente disparo hizo que la pelota se elevara un poco y saliera por encima del travesaño.

España ya fue campeona de la Eurocopa en tres ocasiones: 1964 y el bicampeonato de 2008 y 2012. En caso de ganar el domingo será la única que tenga cuatro trofeos, dejando con tres a Alemania, que fue eliminada en una instancia anterior del torneo que se lleva a cabo en ese país.

Inglaterra nunca alzó la Eurocopa, en cambio, Países Bajos lo hizo una vez. Una de ellas estará el domingo en el juego final.

BD/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado